Economía

Una cadena de supermecados cobrará un "precio social" a los parados

  • Una empresa cordobesa ha ideado esta iniciativa para paliar los efectos de la crisis · La medida sólo será válida durante los meses de septiembre y octubre.

La cadena cordobesa de Supermercados Piedra ha anunciado que, durante el mes de septiembre y de octubre, ofrecerá a los parados, jubilados y familias numerosas productos de primera necesidad a un "precio social”. Pretenden que con esta iniciativa se haga así "más llevadera la situación de aquellas personas que tienen más dificultades para afrontar la crisis económica que atraviesa el país".

Según ha informado Comercial Piedra Trujillo S.L. en un comunicado, se trata de una iniciativa pionera en Córdoba que busca cobrar menos a aquellos grupos de población ya indicados. Esta medida será efectiva para productos como la barra de pan de 250 gramos (a 0,19 euros) o la leche que, durante los quince primeros días de septiembre, se cobrará a sólo 0,39 euros el litro. Ambos productos tienen un límite de compra por familia y día.

Además de estas dos iniciativas, Comercial Piedra hará un descuento de un 5% en la factura de la compra final, a excepción de las bebidas alcohólicas y los productos con "precio social".

La firma cordobesa lanza esta iniciativa en la tienda ubicada en el Polígono de Chinales de Córdoba capital. Se trata del establecimiento de mayor superficie de toda la cadena, con 2.000 metros cuadrados, que dispone de aparcamiento gratuito para clientes y horario de apertura continuo.

Para beneficiarse de las ventajas en el precio de la compra es necesario que el cliente acredite estar en situación de desempleado, estar jubilado o tener familia numerosa. Para ello, deberá presentar la cartilla del paro, el carnet de jubilado o el libro de familia, dependiendo de la situación de cada persona.

El objetivo que persigue Comercial Piedra Trujillo S.L. con esta iniciativa es poner de manifiesto que este grupo empresarial aporta su "grano de arena" para combatir las consecuencias de la crisis, entre ellas, el incremento en el mes de agosto del número de parados en Córdoba y cuyas cifras fueron difundidas el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios