Economía

Una clienta cordobesa de Caixabank es el usuario diez millones de Bizum

Dos empleados de Caixabank sostienen el cheque regalo del usuario diez millones de Bizum Dos empleados de Caixabank sostienen el cheque regalo del usuario diez millones de Bizum

Dos empleados de Caixabank sostienen el cheque regalo del usuario diez millones de Bizum

Una clienta de la oficina de Caixabank 5723-Almodóvar del Río ha sido la ganadora del concurso Usuario 10 millones organizado por Bizum para premiar la fidelidad de los usuarios de esta plataforma de pagos. Francisca Luque Barbecho ha recibido como premio 500 euros y un kit de productos de merchandising.

Bajo el eslogan #Somos10M Bizum ha organizado una acción para dar a conocer las ventajas del servicio, aumentar la comunidad de usuarios y premiar su fidelidad. La campaña, que ha tenido una amplia notoriedad en redes sociales, finaliza con el premio al usuario 10 millones que ha recibido la cliente de Caixabank.

Bizum ha incrementado de forma progresiva su popularidad entre los usuarios de las entidades financieras. Este sistema de pago tenía registrados a cierre de septiembre 2020 más de 2,6 millones de usuarios de Caixabank, cifra que duplica los 1,3 millones de enero de este mismo año y que consolida a la entidad como líder de usuarios aportados a la plataforma.

En cuanto al número de operaciones, Caixabank finaliza septiembre de 2020 con 5,44 millones de operaciones Bizum iniciadas ante los 2,26 millones registrados en enero de este mismo año. La entidad financiera acumula 46 millones de operaciones desde el lanzamiento de la plataforma de pagos.

La cuota de operaciones de Bizum iniciadas por clientes de Caixabank crece de forma ininterrumpida durante los últimos meses y ya se sitúa en el 24,2% del total, con lo que amplía la posición de liderazgo que mantiene desde finales del año 2019.

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, disponible para envíos y solicitudes de dinero entre particulares, donaciones a ONG y pagos en comercio electrónico. Las ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 98%.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (7 millones). Además, Caixabank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.

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