Economía

La compañía lanza en Asia-Pacífico su servicio de drones comerciales

Airbus A350-1000, en el salón aeroespacial de Singapur.

Airbus A350-1000, en el salón aeroespacial de Singapur. / wallace woon / efe

Airbus ha lanzado su servicio de drones comerciales, Airbus Aerial, en Asia-Pacífico, instalando su hub para dicha región en Singapur, que se suma a sus bases ya existentes en Atlanta (Estados Unidos) y Múnich (Alemania).

La división de vehículos no tripulados aprovecha las últimas tecnologías de software y aeroespaciales para proporcionar datos procesables y análisis de información recopilada por drones, satélites, aviones de gran altitud y otras fuentes.

Con su sistema de recopilación de imágenes, Airbus Aerial proporciona servicios para la industria de los seguros, la agricultura, el petróleo y el gas, además de servicios públicos, con apoyo a gobiernos estatales y locales.

En el marco del Singapore Airshow 2018, el fabricante europeo afirmó en un comunicado que el primer objetivo del equipo de Singapur será explorar el potencial dentro del mercado regional asiático de seguros y "ampliar la huella de Airbus Aerial en los Estados Unidos y Europa a la región de Asia-Pacífico", dijo la directora de sistemas aéreos no tripulados de Airbus, Jana Rosenmann. La compañía recopilará información para el socorro en regiones propensas a desastres, además de monitorear infraestructura críticas como líneas eléctricas y ferrocarriles.

Airbus Aerial Asia pretende en los próximos años ofrecer servicios de drones de carga con sistemas logísticos autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios