DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Las compañías aéreas reducirán un 7,6% sus vuelos en la temporada de invierno

  • Los tres principales aeropuertos españoles tendrán nuevas rutas nacionales e internacionales

Las compañías aéreas operarán 271.852 vuelos en la temporada de invierno en los aeropuertos españoles, lo que supone un descenso del 7,6 % respecto al mismo período de 2011, según los datos facilitados por Aena, que señala que las aerolíneas ofrecerán 41.995.257 asientos, un 3,5% menos.

La temporada de invierno en la aviación comenzará el próximo domingo, día 28, ya que su inicio coincide con el cambio de horario en la Unión Europea, y se prolongará hasta el 30 de marzo de 2013.

Aena, que no ha facilitado los movimientos y la oferta de asientos programados en cada aeropuerto de su red, ha indicado que desde las instalaciones del aeropuerto de Barajas se operarán más de 17 nuevas rutas que no existían en la temporada de invierno de 2011. Se trata de los vuelos a Asturias, Bilbao y Menorca de Ryanair; a Bilbao, Ginebra y Punta Cana de Air Europa; a Ibiza y Dublín de Iberia Express o a Bucarest con Wizz Air y Blueair, entre otros.

En Barcelona, se estrenarán más de una treintena de rutas de invierno, como las que Ryanair abre a Menorca, Bilbao, Asturias, Alicante o Estocolmo; Vueling a Múnich, Estocolmo, Lyon, Florencia, Niza, Berlín y San Sebastián; Emirates a Dubai; Helitt a Badajoz y Easyjet a Londres, entre otros.

Por su parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca operará más de una decena de nuevos vuelos entre los que figuran rutas a Santander, Santiago de Compostela, Málaga y Colonia, de Ryanair; a Alicante y a Granada con la compañía Vueling y a Sttutgar, con German Wings.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios