Economía

Las compras de Carrefour en Andalucía ascienden a 617 millones

La cadena de distribución comercial Carrefour mantuvo relaciones comerciales en 2013 con un total de 1.312 empresas andaluzas por un valor de 617,7 millones de euros. Estos datos fueron aportados ayer por Rafael Arias-Salgado, presidente de centros comerciales Carrefour, durante la celebración de la XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas, donde también recordó que Carrefour apuesta por la comercialización de las marcas, en concreto, la "marca de producto regional".

Un ejemplo del posicionamiento de Carrefour es Socomo, la central de compras de productos hortofrutícolas que, con sede en Valencia, suministra frutas y verduras a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros 16 países en los que el Grupo está presente.

La filial de Carrefour, que es la primera empresa española comercializadora del sector hortofrutícola en España y primera exportadora del sector hortofrutícola español, distribuyó el año pasado más de 370.000 toneladas de productos españoles. De estas cantidades, se exportaron cerca de 162.000 toneladas a diferentes países como Brasil, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Eslovaquia, Marruecos, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios