Turismo

La comunidad es la primera en solicitudes de alquiler vacacional por españoles

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de solicitudes de alquiler vacacional por parte de los españoles, según los datos del portal HomeAway, con un 34% de las solicitudes, de manera que la demanda nacional de alquileres vacacionales en Andalucía se ha incrementado un 57% respecto al verano de 2015.

La demanda de los españoles de alquiler vacacional ha aumentado un 52% respecto al mismo período del año anterior, concentrando las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña el 80% del total, según HomeAway. Las solicitudes se concentran en destinos nacionales, con un 77% de usuarios interesados en pasar sus vacaciones en España, mientras que el 23% restante apuesta por el alquiler vacacional en el extranjero.

Respecto a los destinos nacionales más demandados por los españoles, destaca en primer lugar Andalucía, con el 34% de las solicitudes, seguida de Baleares (20%), Comunidad Valenciana (13%) y Cataluña (11%).

En el quinto lugar se sitúa Asturias, con el 5% de las peticiones registradas para este verano, seguida de Canarias en el sexto puesto, con el 4% de las solicitudes registradas. De igual manera, además de ser las comunidades autónomas con mayor demanda doméstica en lo que a vivienda vacacional se refiere, también registran los mayores crecimientos interanuales. La demanda nacional de alquileres vacacionales en Cataluña, Andalucía e Islas Baleares se ha incrementado un 71%, un 57% y un 51% respectivamente, respecto al verano de 2015. Los resultados apuntan que la media de estancia en los destinos españoles es de 8,4 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios