Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

La confianza del consumidor repunta 6 décimas en octubre ante la mejora de las expectativas

  • Según el ICO, el indicador parcial de expectativas ha registrado un ascenso de 5,4 puntos porcentuales, mientras que el indicador parcial de la situación actual ha retrocedido 4,2 puntos.

La confianza del consumidor repuntó seis décimas en octubre respecto al mes precedente, hasta los 50,1 puntos, tras registrar un descenso el pasado mes de septiembre, cuando el indicador bajó hasta los 49,5 puntos, según el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO).

El indicador del ICO subió en octubre debido principalmente a la mejora del indicador parcial de expectativas, que registró un ascenso de 5,4 puntos porcentuales, mientras que el indicador parcial de la situación actual retrocedió 4,2 puntos.

Concretamente, la mejora de las expectativas obedece a la mayor confianza en la economía del país y en el empleo, lo que podría venir explicado por los efectos positivos en el ánimo de los consumidores ante la notable caída del precio del petróleo en los últimos dos meses, la bajada de los tipos de interés y el anuncio de planes de saneamiento y rescate de los sistemas financieros de Europa y Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios