Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

La crisis impulsa los comparadores de precios en internet

  • Aumentan los usuarios por el descenso de dinero disponible, según destaca Kayak.es

La crisis impulsa el uso de los comparadores on line de precios, ya que el dinero disponible para viajar ha descendido, según explicó Kayak.es en el Foro de Turismo y Tecnología 2012 celebrado en Oviedo.

En un entorno de crisis, con menos ingresos las personas gastan menos a la hora de viajar, las estancias son más cortas y más cercanas a los lugares de residencia.

"El viajero español está descubriendo de forma paulatina los beneficios de comparadores o buscadores verticales, especialmente en vuelos y hoteles. A pesar del retraso sobre otros países de Europa y Estados Unidos, la popularización y uso de estas herramientas no tienen marcha atrás", señaló el country manager de la compañía, José Luis Martínez.

Durante su intervención, Martínez subrayó que el sector está descubriendo el valor añadido que supone el uso de estas herramientas en su estrategia de distribución y el poder que les permitiría generar ingresos adicionales con márgenes ajustados y grandes volúmenes.

La personalización a través de diferentes tecnologías es la clave para que los buscadores logren un mejor posicionamiento ya que se implementa la venta cruzada y fidelidad creando una mejor experiencia de usuario durante el proceso de reserva.

"La personalización implica que los sitios de viajes tenemos que ser capaces de ofrecer al viajero lo que realmente le interesa en el momento que le interesa", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios