Fin al culebrón de Navec: Serveo compra la delegación de San Roque y Huelva
La empresa compradora asume la subrogación de 104 de los 111 trabajadores y compra centros en otros puntos del país
San Roque/El culebrón vivido por los trabajadores de las plantas de Navec a raíz del concurso de acreedores de la empresa está más cerca del concluir. Serveo ha adquirido en subasta la delegación sur de la compañía, formada por los dos centros de trabajo en San Roque y Huelva, y asume a casi toda la plantilla.
De los 111 trabajadores de Navec en la región (107 en San Roque y tres en Huelva), Serveo asumirá 104, después de resultar su propuesta la ganadora de la subasta tras competir con otras dos, según informan fuentes sindicales a este periódico. El comité de trabajadores tenía derecho a mostrar su predilección por una de ellas para que su voto contase un 5% de la decisión final, aunque rehusaron pronunciarse ya que ninguna de las tres ofertas apostaba por mantener la integridad de la plantilla. Es la compradora la que tiene potestad de elegir el número de subrogados.
Aún quedan los últimos flecos para que la compra quede ratificada, ya que aún falta por firmarse la documentación, pero todo apunta a que es cuestión de días que Serveo se convierta de pleno derecho en la propietaria de los servicios que hasta ahora prestaba Navec. No ha trascendido el precio de la operación total, pero sería bastante inferior a la tasación inicial planteada. Tampoco hay fecha prevista para que la ganadora de la subasta tome el control efectivo de los centros de trabajo, pero las mismas fuentes señalan que esperan que sea lo más pronto posible, una vez se certifique la operación.
Estos avances se han producido mientras la parte sindical continúa la negociación del ERE, que sigue adelante ante el despido de los siete trabajadores que no serán subrogados por la compañía compradora. A esto se suma la deuda pendiente de las nóminas de los trabajadores. Todos a excepción de los que estén acogidos a excedencia o dados de baja han recibido su salario recientemente. Una vez se produzca la liquidación final de la sociedad, el administrador del concurso de acreedores abonará a los empleados a los que adeuden lo posible en función de la liquidez disponible. El resto será asumido por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y Serveo. Los trabajadores han recibido con cierto alivio la noticia, al ver por fin luz al final del túnel en el que se han visto envueltos en los últimos meses, viendo peligrar sus nóminas y su trabajo.
Serveo se hace así con casi todos los servicios que prestaba Navec hasta ahora, ya que en la subasta pública ha incorporado, además de los centros de Andalucía, los servicios de montaje y mantenimiento de la compañía en Tarragona, incluido el de PortAventura, a los que se suman las absorciones de parte del mantenimiento en las plantas de Cartagena, Puertollano y La Coruña. Aún quedan pendientes los centros de Asturias y Cantabria, que no descartan salir por segunda vez a subasta ante la falta de interés de compradores en la primera.
También te puede interesar
Lo último
Delito de lesiones agravadas con instrumento peligroso
Condenado a tres años y medio de cárcel por agredir con una raedera a un compañero en la cabeza