Economía

La policía libera a dos directivos de una fábrica francesa retenidos por sus empleados

  • Los trabajadores de una factoría de Goodyear los encerraron el lunes para reclamar la negociación de las condiciones de despido de la plantilla.

La policía francesa liberó a los dos directivos de la fábrica de neumáticos Goodyear Amiens-Nord, en el noroeste del país, a quienes sus empleados mantenían retenidos desde el lunes para reclamar la negociación de las condiciones de despido de la plantilla. El director de recursos humanos, Bernard Glesser, y el jefe de producción de la planta, Michel Dheilly, abandonaron la fábrica escoltados por policías y en medio de un fuerte ajetreo pero sin incidentes.

Instantes después, portavoces del sindicato CGT anunciaron a la prensa la ocupación de la planta para "negociar" una mejora en las condiciones de despido. "Simplemente queremos una negociación sobre las condiciones de despido", declaró a los medios de comunicación Mickael Wamen, uno de los delegados sindicales, que anunció la ocupación de la fábrica y avisó de que "el festival va a comenzar".

Los trabajadores retuvieron el lunes por la mañana a los dos directivos para forzar una negociación que les permitiera obtener mejores condiciones de despido para los 1.200 empleados, cuyos puestos de trabajo están amenazados. La dirección de Goodyear anunció a finales de enero de 2013 su intención de cerrar la fábrica de Amiens-Nord. El pasado noviembre la empresa estadounidense Titan International se mostró dispuesta a salvar la planta, con la condición de que se despidiera a todos los trabajadores, aunque posteriormente propuso asumir la producción de neumáticos agrícolas, que garantizaría algo más de 300 de los 1.200 empleos de la fábrica. Sin embargo, el potencial comprador estadounidense puso como condición que los trabajadores y la dirección se pusieran de acuerdo sobre las condiciones de cierre de la planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios