FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

Los empleados públicos empezarán a cobrar la extra pendiente

Los empleados públicos comenzarán a cobrar la semana que viene la mitad de la paga extra de diciembre suprimida en 2012 que aún estaba pendiente de devolución. Según fuentes del Ministerio de Hacienda, la rapidez en el cobro dependerá de cada Ministerio, que también decidirá si el abono se hace en la nómina mensual o en un pago aparte.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, aseguró que se abonaría en los próximos días. "Todos los ministerios estamos preparando esa nómina para hacer la devolución acordada por el Gobierno", dijo el ministro, que insistió en que la decisión gubernamental es hacerla efectiva "en los próximos días". Catalá reiteró que se irá cobrando en función de "lo que tarden los centros pagadores de cada ministerio".

El jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la resolución de la secretaría de Estado de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, en la que explicaba cómo se llevará acabo la devolución a los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) de la mitad pendiente de la extra suprimida en 2012. Señala que las cantidades correspondientes se acreditarán en la nómina de incidencias de abril, salvo que motivos técnicos lo impidan, en cuyo caso se consignarán en la primera nómina posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios