FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Las empresas del gran consumo lamentan la muerte de Álvarez Vigil

Valentin Álvarez Vigil

Valentin Álvarez Vigil / D. S.

La Asociación de Empresas del Gran Consumo AECOC se ha unido al dolor del mundo empresarial andaluz y del gran consumo de todo el país por la pérdida de Valentín Álvarez Vigil, fundador de Ecovol y también socio fundador de AECOC y miembro de su consejo directivo durante varios años.

Javier Campo, presidente de la Asociación, destaca de él que fue “un emprendedor de éxito, pionero en el desarrollo de grandes superficies en España con su empresa Ecovol y también uno se los primeros en implantar en sus tiendas modernos métodos de gestión como el código de barras”.

Por su parte, Juan Roig, presidente de honor de AECOC y presidente de Mercadona, ha querido recordar al empresario con estas palabras: “Valentín Álvarez Vigil fue un tendero, como yo, del que aprendí mucho. Siempre a contracorriente, fue un gran empresario; un innovador y pionero que supo ver hace más de 50 años que la función de la empresa que fundó trascendía lo económico porque desarrollaba también una importante labor de compromiso social”.

Ambos directivos han querido trasladar sus condolencias a sus familiares y colaboradores más cercanos y compartir su admiración y respeto por una figura muy querida en el sector del gran consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios