Turismo

Los españoles canjean los puntos de programas de fidelización en hoteles nacionales y vuelos

  • También aumentan las estancias en capitales europeas como Roma, París y Londres.

Los españoles eligen los hoteles nacionales y los viajes intercontinentales como fórmulas para canjear los puntos obtenidos a través de tarjetas de fidelización, según datos de la empresa Travel Club, que asegura que construir relaciones con los clientes en base a valores como la "confianza y reciprocidad" es la base de los programas de fidelización. Este año los españoles han elegido los vuelos a Europa y los hoteles nacionales de cuatro estrellas para redimir los puntos conseguidos con sus compras habituales a través de tarjetas de fidelización.

Así, según un informe de Travel Club, este año han aumentado los vuelos y las estancias en Europa (Londres, París y, Roma, especialmente) de forma muy significativa.

Aunque la categoría líder sigue siendo las estancias en la Península, la mayoría en hoteles de cuatro estrellas, con una buena evolución de las estancias en Paradores. Port Aventura también representa una parte importante del volumen total de reservas.

En cuanto a los destinos intercontinentales, que en el total de vuelos siguen representando la categoría más demandada (48.5% del total), destacan ciudades como Buenos Aires, Nueva York, Miami, Bogotá y Lima. En el caso de los billetes peninsulares los socios eligieron Madrid y Alicante.

Travel Club, que premia las compras de sus socios con puntos que canjean por diferentes tipos de regalos, asegura que el viaje es uno de los elementos más importantes de su programa.

No obstante, más de medio millón de regalos han sido enviados a los domicilios de los socios o a los puntos de recogida designados por ellos. De ellos las categorías belleza, salud y pequeño electrodoméstico concentran el 48%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios