DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Los españoles viajan en marzo un 15,6% más por la Semana Santa

  • Andalucía, primera región en cuanto a destino de los desplazamientos, según la encuesta Familitur

Los turistas españoles viajaron un 15,6% más en marzo, con 13,4 millones de desplazamientos el mes pasado, según los datos avanzados ayer por la encuesta de movimientos turísticos Familitur, que elabora el Ministerio de Industria. El Ejecutivo apunta que este fuerte repunte está condicionado en gran medida por la Semana Santa, que este año se ha celebrado en marzo mientras que en el año anterior tuvo lugar en abril.

De igual forma, destaca que en el tercer mes del año se incrementaron tanto los viajes al extranjero como los realizados dentro del país.

Así, en relación al tipo de viaje, el 85% de los desplazamientos fueron para visitar a familiares o amigos y por ocio, y ambos se incrementaron respecto a marzo de 2012, sobre todo los primeros.

En cuanto al medio de transporte utilizado, el coche y el avión fueron los más usados, con pesos del 80% y del 9%, respectivamente.

En función del tipo de alojamiento, el alojamiento extrahotelero acaparó el 80% de los viajes en dicho mes, con el crecimiento de su demanda gracias al avance de la vivienda de familiares o amigos, aunque el alojamiento hotelero también mejoró la cifra de hace un año.

Por comunidad de destino, el 62% de los viajes tuvieron como destino Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña, mientras que por procedencia, en torno a la mitad de los viajes tuvieron su origen en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios