DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Los estibadores se unen para reivindicar su nueva ley ante las elecciones

  • Las asambleas piden que se dé curso al acuerdo con Anesco para dar respuesta al fallo de Luxemburgo

Tras la asamblea general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) la pasada semana, los estibadores andaluces se reunieron ayer en los distintos puertos para conocer de primera mano las conclusiones de la asamblea y pedir al Gobierno central que resulte de las elecciones generales una ley que defienda al sector. Entre ellos, los de Algeciras, en un encuentro multitudinario al que asistieron unas 600 personas. Esa reunión se repitió en Huelva, Cádiz, Almería o Motril, donde acudieron "todas las plantillas"; o el puerto de Sevilla, donde asistieron unas 75 personas.

En plena vorágine electoral, con la campaña ya en marcha, los estibadores reclaman que se cumpla el acuerdo alcanzado de manera consensuada con la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) para cumplir y dar respuesta a los requerimientos legales de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la estiba en España, que tumbó el modelo nacional a finales de 2014.

José Antonio González, presidente del comité de empresa de la Sagep de Algeciras, explicó en un comunicado que piden "que se respete el acuerdo" al que llegaronlas partes. "Queremos estabilidad en el sector y poder continuar con la línea de crecimiento y beneficios que tienen los puertos españoles, y para ello, pedimos que el nuevo gobierno que salga tras las elecciones del 26 cumpla este acuerdo", añadió.

El sindicato quiere aprovechar este tiempo de proceso electoral para reforzar técnicamente la propuesta presentada y aceptada en un primer momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios