DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El fabricante indio del coche más barato del mundo comprará Jaguar por 1.300 millones

  • La operación del grupo indio Tata también engloba Land Rover tras el acuerdo con Ford

El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, tiene previsto anunciar hoy el esperado acuerdo por el cual venderá sus marcas británicas Jaguar y Land Rover a la india Tata Motors por un importe de unos 2.000 millones de dólares (1.300 millones de euros), según informó ayer el diario Financial Times. El acuerdo incluye el compromiso de Ford de seguir realizando aportaciones a los planes de pensiones de sus dos firmas británicas, mientras que Tata, como contrapartida, continuará comprando motores a la multinacional norteamericana. Ambas partes resuelven así las principales demandas de los sindicatos.

Ford y Tata cerraron la pasada semana la mayor parte de los detalles, pero su anuncio se ha retrasado para comunicarlo a los trabajadores de Jaguar, que retornan hoy al trabajo tras sus vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, el grupo italiano Fiat no oculta su interés en negociar con su socio indio Tata posibles acuerdos de colaboración con Jaguar y Land Rover. "Sería más que un placer colaborar con Tata en relación con Jaguar y Land Rover si finalmente adquiere estas marcas", aseguró el consejero delegado de la multinacional con sede en Turín, Sergio Marchionne.

Marchionne precisó que Fiat y Tata no han hablado sobre las firmas británicas porque la compañía india mantiene negociaciones "exclusivas" con Ford. Asimismo, advirtió que el acuerdo podría prohibir expresamente la colaboración entre Fiat y Jaguar o Land Rover. El interés de Fiat se centra, en una posible colaboración con Jaguar para el desarrollo de vehículos de tracción trasera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios