Economía

La facturación de agencias y turoperadores aumentó un 3% en el mes de junio

  • De enero a junio, la hostelería incrementó de media un 6% las ventas, según los datos del INE

La cifra de negocio de las agencias de viajes y turoperadores repuntó un 3% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), situándose en un 4% el aumento en los seis primeros meses.

En junio, el nivel de facturación en hostelería creció un 8,5%, gracias al 9,4% del alojamiento y de los servicios de comidas y bebidas, con una subida del 8%.

De enero a junio, la hostelería incrementó de media un 6% las ventas, gracias a un incremento del 9,2% en servicios de alojamiento y a un aumento del volumen de negocio del 4,5% en servicios de comidas y bebidas. En conjunto, el sector servicios facturó un 6,8% más en junio en relación al mismo mes de 2016. En estos seis primeros meses, el sector en su conjunto ingresó un 7% más.

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró en junio un crecimiento interanual del 2,8%. En tasa mensual, el empleo en los servicios subió un 1%, con un incremento del 1,1% en los otros servicios y un repunte del 0,9% en el comercio.

En las actividades vinculadas al sector turístico se registraron tasas positivas del 3,4% en hostelería y del 1,5% en las agencias de viajes y turoperadores.

Dentro del sector de la hostelería, el empleo en alojamiento aumentó un 2,8% con respecto a 2016, mientras que los servicios de restauración se incrementaron un 3,5%. Con respecto a mayo, el empleo en hostelería creció un 1,5%.

En lo que va de año, el empleo en hostelería acumula un aumento del 2,7%, con un repunte del 3,7% en servicios de alojamiento y del 2,4% en restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios