DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

¿El fin de la tarjeta de crédito?

  • Las compras 'contactless' superan los 40 millones de operaciones al mes en España y hay plataformas que incluso nos permiten pagar con el móvil.

En un mundo cada vez más digitalizado, buscamos tecnologías que se adapten a nuestro ritmo de vida. Que nos hagan la vida un poco más fácil.

Coches que nos ayudan a aparcar, casas inteligentes y, ahora también, finanzas que abrazan la tecnología... Así, ya se habla de avances por ejemplo, en los métodos de pago, como sistemas de verificación facial… Pero... ¿cómo vemos el futuro?. Algunos tienen claro que el móvil estará cada vez más presente. La realidad es que ese futuro ya está entre nosotros.

El método contactless alcanza  40 millones de operaciones al mes en nuestro país. Y muchas de ellas se realizan a través del smartphone.Lo que empezó con minitarjetas o stickers adheridas al móvil ha dado paso a la tecnología NFC que permite que el móvil se comunique directamente con el Terminal de punto de venta (tpv).

Sólo tenemos que desbloquear el móvil y acercarlo al terminal. Carlos Mier, director de Medios de Pago de Bankia considera que “Se trata de un artículo que siempre llevamos con nosotros, podemos salir de casa sin las llaves, incluso sin la cartera, pero es muy difícil que nos olvidemos del móvil”.

Un método eficiente, pero también seguro.

Carlos Mier incide en la idea de que el pago por móvil "es absolutamente seguro, utiliza la tecnología contactless, es incluso más seguro que el pago con las tarjetas 'contactless' porque te obliga a desbloquear el móvil para realizar el pago. Además si el importe de la compra es superior a 20€ pues tienes que teclear el pin en el mismo tpv con lo cual está garantizada la seguridad de la operación”.

 

En España el 80% de los tpv bancarios aceptan este método de pago y la mayor parte de los smartphones disponen de esta tecnología. Un pago fácil y rápido, que podría acabar con gestos como el de pagar en efectivo o quién sabe si también con la tarjeta de crédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios