DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Cuatro inmobiliarias andaluzas exploran el mercado brasileño para esquivar la crisis

  • Una delegación de cuatro promotoras inmobiliarias andaluzas se entrevistará con una treintena de agentes del sector en Brasil, en un encuentro organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda)

La agenda se desarrollará del 21 al 25 de abril en las ciudades de Fortaleza y Salvador de Bahía, ha informado la Consejería en un comunicado.

El objetivo es facilitar la penetración de las promotoras de la comunidad en áreas de negocio de países de Sudamérica, con grandes perspectivas de crecimiento en sus mercados inmobiliarios, especialmente en proyectos relacionados con el turismo y las infraestructuras.

En la acción participan compañías de Granada (Acasa), Málaga (Hoteles El Fuerte y Manzanares) y Córdoba (Landok).

Brasil presenta un gran potencial en el sector inmobiliario y, en concreto, el área de Fortaleza, con el auge del turismo, ha aumentado el ritmo de edificación en zonas de litoral con proyectos como el del Banco Portugués Atlántico, que realizará una inversión de 154 millones de dólares para construir siete campos de golf con sus respectivas extensiones residenciales.

Asimismo, Natal o Salvador de Bahía son otras áreas con importantes perspectivas para el sector, y donde la promoción del sector inmobiliario puede beneficiarse de las facilidades que otorga el gobierno brasileño para la compra de inmuebles.

De hecho, en 2007 se registró un aumento del crédito inmobiliario del 400% con respecto al año 2002.

En la actualidad, empresas andaluzas como la firma malagueña Ingeconser que construye 1.000 viviendas dirigidas al mercado turístico en Fortaleza, ya ejecutan diversos proyectos en este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios