DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Las cajas invierten en obra social cerca de 1.800 millones de euros

  • Un informe de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) indica que la cifra supone un 21% más que lo registrado el año pasado por las 45 cajas de ahorro españolas

Las 45 cajas de ahorro españolas invirtieron en 2007 un total de 1.848 millones de euros en Obra Social, lo que representa un incremento del 21% en relación al año anterior, cuando alcanzó 1.525 millones de euros, según el avance de datos disponible hasta la fecha facilitado hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

Asimismo, dada la evolución del gasto en 2007 y teniendo en cuenta la dotación hecha por las 45 cajas de ahorros y la CECA en este ámbito con cargo a los beneficios del ejercicio pasado (1.948 millones de euros), las entidades dan por seguro que los recursos gestionados por la Obra Social superarán este año los 2.000 millones de euros de inversión en este ámbito.

Los datos de 2007 también confirman la tendencia mostrada en los últimos ejercicios, según la cual el área de Asistencia Social y Sanitaria ha ganado peso relativo de forma sostenida. El año pasado, este apartado se convirtió en el área que recibió la mayor parte de la inversión, el 36% del total, ya que recibió 678 millones de euros, con un aumento del 39% en relación a las cifras de 2006.

El Área de Cultura, creció asimismo un 9% hasta situarse en 667 millones de euros. Otra área que experimentó un fuerte incremento de los recursos gestionados en 2007 fue Educación e Investigación, con un 25% de avance. A falta de confirmación con los datos definitivos, se puede anticipar que el peso de este crecimiento recayó en la subárea de Investigación. 

Por último, el Área de Patrimonio Histórico Artístico y Natural fue el apartado de la Obra Social con menor crecimiento en 2007, en concreto un 6%, hasta situarse en 174 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios