Economía

La junta de Abengoa aprueba la emisión de bonos para reestructurar su deuda

  • La compañía liga la retribución variable y en acciones de sus consejeros a la consecución de objetivos 

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha celebrado en su sede, en el Campus Palmas Altas de Sevilla, una junta extraordinaria de accionistas en la que, entre otros puntos, se  han aprobado varias emisiones de bonos convertibles, por un valor aproximado de 1.600 millones de euros, en el marco del proceso de reestructuración financiera que está llevando a cabo la compañía.

Esta reestructuración aportará, además, aproximadamente 97 millones de liquidez a través de la emisión de bonos convertibles de A3T, la planta de cogeneración de la compañía en México, y 140 millones en líneas de avales. El acuerdo contempla la reestructuración de la deuda Old Money (dinero viejo) a través de la emisión de bonos convertibles por parte de las sociedades Abenewco 2 y Abenewco 2 Bis.

En otro orden de cosas, la Junta Extraordinaria también ha aprobado una modificación en la política de remuneraciones de los consejeros de Abengoa aplicables a los ejercicios 2019 y 2020, en el sentido de ligar la retribución variable a los objetivos del plan estratégico y hacerlo en forma de acciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios