Economía

La licitación de obra pública en Andalucía se duplica hasta noviembre

La obra pública licitada por parte de las distintas administraciones en Andalucía durante los once primeros meses de 2014 alcanzó los 2.084,6 millones de euros, lo que supone un incremento importante del 107,8%, en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la patronal de grandes constructoras, Seopan.

El último informe de Seopan, al que tuvo acceso Europa Press, y que contiene los resultados provisionales de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2014 detalla que la comunidad acaparó en los once primeros meses del año un 17% de los proyectos licitados en el conjunto nacional.

En este sentido, Andalucía fue la primera comunidad autónoma por volumen de licitación, superando a Cataluña (1.946 millones de euros), Madrid (1.041 millones), Galicia (815,6 millones), País Vasco (999,2 millones) y Extremadura (668,2 millones de euros).

Del total de administraciones autonómicas y a falta de computar el último mes del año, la licitación en la Junta de Andalucía ascendió a 409,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,1% en relación con el mismo intervalo del ejercicio anterior.

La Junta de Andalucía es la tercera administración autonómica por volumen de licitación, solo precedida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con 517,8 millones de euros; y la Generalitat de Cataluña, con un total de 413,1 millones de euros.

A nivel nacional, según los datos de Seopan, la inversión del conjunto de las administraciones en obras públicas se cifró en los once primeros meses en 12.267,7 millones de euros, un 59,8% más que en el mismo período de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios