DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

CASI logra un beneficio en la pasada campaña de 3 millones

  • La cooperativa celebró su Asamblea General el pasado 29 de marzo, que contó con la presencia de más de 1.200 socios · Ha facturado más de 200 millones

La Cooperativa Provincial y Agraria San Isidro (CASI) celebró el pasado 29 de marzo una Asamblea General en su sede en La Cañada de San Urbano, en la que se procedió a la aprobación de las cuentas de la campaña pasada, correspondiente al ejercicio 2006-2007, previa lectura del informe de auditoría, que ha realizado la empresa Pricewaterhouse-Coopers.

A la cita acudieron más de 1.200 socios, que abarrotaron la sala para participar del buen año que ha experimentado la compañía, ya que se dio a conocer el balance final de la cuenta de pérdidas y ganancias, que arroja un saldo positivo de más de 200 millones de euros de ingresos totales.

A las cifras de ventas hay que añadir el resultado neto de la pasada campaña, que superó los tres millones de euros, con un total de 3.111.286 euros.

Estos datos reflejan el buen comportamiento que ha experimentado CASI en la pasada campaña, en la que ha iniciado una decidida apuesta por el control biológico en los cultivos de tomate. De las más de 2.000 hectáreas de superficie de explotación que gestiona en la provincia, ya supera las 150 hectáreas que utilizan mecanismos de producción integrada y lucha biológica en el tomate.

Precisamente, éste es uno de los retos que se ha marcado la cooperativa almeriense para desarrollar en profundidad a corto plazo, junto a los cultivos de melón y sandía, en los que ya ha iniciado ensayos con fauna auxiliar.

Según los auditores, la empresa goza de buena salud económico-financiera y de un importante ratio de solvencia, al presentar unos fondos propios de casi 30 millones de euros.

De los más de tres millones de euros de beneficio neto, la cooperativa agrícola ha dotado más de 189.000 euros para el fondo de Educación y Promoción.

Una vez que se dieron a conocer los informes correspondientes al Consejo Rector, así como a los Interventores de Cuentas y el Comité de Recursos y Gerencia, se realizó un emotivo homenaje a aquellos socios con más de 25 años de historia en la cooperativa, seis en total, que recibieron una placa conmemorativa. También se sorteó un viaje formativo por el norte de España y Centroeuropa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios