TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Un manual recoge las ventajas del ahorro del agua en el regadío

  • La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias ha invertido en la provincia 60 millones de euros para la mejora de canalizaciones en los últimos tres años

"Ahorro de agua en el regadío. Un camino hacia la agricultura sostenible" es el título del libro presentado en el marco de Expolevante por el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) del Sur y Este, Manuel Ariza, quien manifestó: "No admitimos ni admitiremos la criminalización de la agricultura almeriense, pues gracias a los agricultores existe la actual variedad de la biodiversidad y se camina hacia la sostenibilidad".

José Antonio Salinas, profesor del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Almería, añadía en la presentación del manual que las desaladoras traerán consigo la recuperación de los regadíos.

En los últimos tres, años Seiasa ha invertido 60 millones de euros en la provincia. Una inversión destinada a mejora de regadíos y canalizaciones, en la que la sociedad estatal aporta el 30% y los agricultores, a través de las comunidades de regantes, el 70% con créditos facilitados por el Estado a 50 años sin intereses.

La sociedad tiene comprometidos en Andalucía más de 382 millones de euros en obras de modernización y consolidación de regadíos. En Almería se están acometiendo obras para las Comunidades de Regantes de la Sierra de Gádor, en la de Dalías y en la Comunidad de Usuarios de la Comarca de Níjar, y están pendientes de ejecución en la Comunidad de Usuarios del Acuífero de la Rambla de Chirivel y en la Comunidad de Usuarios del Poniente almeriense. Además, en Níjar y en Gádor se completarán las actuaciones en fases posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios