Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El mercado da un respiro a Abengoa, que rebota un 5% tras dos días de caídas

Las acciones de la empresa andaluza de ingeniería y energía Abengoa rebotaron ayer, tras perder la mitad de su valor en los dos primeros días de la semana, y se anotaron una subida del 5,08% en Bolsa, el segundo mayor repunte del Íbex 35, sólo por detrás de Indra.

Los títulos clase B de la compañía -los más líquidos y que cotizan en el índice selectivo Íbex 35- terminaron la sesión de ayer en 1,097 euros, un 5,08% por encima del valor del martes, pero lejos de su precio del viernes, cuando superaban los dos euros.

En total, a lo largo de la jornada se intercambiaron unos 60 millones de títulos de la compañía, cuyo consejero delegado es Santiago Seage, por valor de unos 67 millones de euros.

Entre el cierre de los mercados el viernes y la apertura del lunes, Abengoa anunció sus resultados semestrales -con una mejora del beneficio neto del 5%, hasta los 72 millones de euros-, una rebaja de previsiones para el ejercicio 2015, dos aumentos de su plan de desinversiones y una ampliación de capital por 650 millones de euros. Esta batería de medidas, unidas a la tradicional volatilidad del valor, planteó ciertas dudas sobre la liquidez disponible del grupo y su capacidad para gestionar su deuda (6.554 millones de euros).

De esta manera, la conjunción de estos factores y el ajuste tras el anuncio de la ampliación de capital derrumbó la cotización de las acciones de Abengoa en un 49% en dos días -un 31% el lunes y un 26% el martes-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios