DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

30 minutos para tender lazos de futuros negocios

  • El Foro Business TIC 2008 abre sus puertas con el reto de lograr alianzas entre las firmas del sector

Preparados, listos, ya. El cronómetro comenzó su cuenta atrás y los empresarios se dispusieron a hacer negocios. Apenas media hora de reloj para fraguar algún tipo de acuerdo o alianza que les permitiese dar un salto en su actividad. Con esta meta abrió ayer sus puertas el Foro Business TIC 2008 -se clausura hoy- que, organizado por la patronal Eticom, nació para estimular el negocio, la cooperación y las transacciones entre las empresas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación.

Si bien 30 minutos sólo dan para una primera toma de contacto, el trajín de corbatas alrededor de las 22 mesas de trabajo -y la cola de profesionales que se agolpaban en la puerta de las dos salas de citas- hacía intuir que la jornada estaba siendo bastante productiva. En total, se produjeron más de 500 encuentros.

El Business TIC 2008 congregó en el Centro Sevilla Congresos de Bollullos de la Mitación (Sevilla) a más de 300 participantes, que asistieron a las ponencias de Christian Morales, vicepresidente de Intel, Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, así como a otras de firmas andaluzas como Sadiel, Telvent y AT4 Wireless. Asimismo, pudieron conocer de primera mano -gracias a un experto del CDTI-, la repercusión que tendrá en Andalucía el fondo tecnológico de mil millones de euros para I+D+I. Durante el evento, el sector TIC presentará más de 50 proyectos que optarán a estas ayudas y moverán un montante de 15 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios