Navantia mostrará su capacidad industrial y tecnológica con el S-80, la fragata F-100 o su división de Sistemas en Feindef
La compañía mostrará su vehículo de superficie no tripulado 'UVS Poniente' en las instalaciones de Ifema en Madrid
Grandes expectativas para Navantia con el incremento del presupuesto para Defensa

Cádiz/Navantia expondrá su capacidad industrial y tecnológica ante los nuevos desafíos en el sector de defensa en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef). Entre otros productos, la compañía mostrará el S-80, el submarino convencional más innovador del mundo, con un sistema AIP de propulsión anaeróbica único, o la fragata F-110, con las tecnologías que lleva asociada como el gemelo digital o el SSI (sistema de servicios integrado). La división de Sistemas tendrá una presencia fundamental.
La empresa destaca sus "amplias capacidades" en el diseño y construcción de buques militares de superficie y submarinos que incluyen tecnologías punteras, desarrolladas con el objetivo de poner a disposición de la Armada y de otros clientes internacionales los productos que mejor puedan satisfacer sus compromisos actuales con la defensa y la seguridad.
La constructora naval plantea un papel importante en esta edición para su división de Sistemas, con sede en San Fernando, por ser el desarrollador e integrador de sistemas de comunicaciones como Hermesys, de sistema de combate (Scomba Next Generation) y de integración de vehículos autónomos (NAIAD). El USV Poniente, vehículo no tripulado de superficie cuyos sistemas han sido diseñados por Navantia, estará en la feria en las instalaciones de Ifema en Madrid, junto con los otros vehículos autónomos españoles que NAIAD puede integrar. Igualmente, ocupará un espacio importante el simulador Navantis, orientado al entrenamiento en la operación y mantenimiento de los sistemas del barco.
Participación en la feria
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, impartirá la conferencia Navantia, punta de lanza de la innovación, en la que expondrá la hoja de ruta recorrida por la compañía para situar en la vanguardia tecnológica los astilleros y traccionar innovación y empleo cualificado en una amplia y sólida cadena de valor.
Por su parte, la célula de innovación monodon, lanzada hace dos años en la anterior edición de Feinded, patrocinará el Espacio Innova y expondrá las potenciales aplicaciones de tecnologías de vanguardia para el sector naval y de defensa, junto con conferencias sobre temas tecnológicos estrechamente vinculados con startups. Este área también presentará un challenge, dirigido a la comunidad científica internacional, que consistirá en diseñar un vehículo autónomo, bioinspirado y capacitado para la exploración submarina a más de 200 metros de profundidad. El objetivo de este reto es explorar disciplinas que actualmente todavía se encuentran en fase de investigación y desarrollo. Toda la información sobre el reto se encuentra en este enlace.
La compañía protagonizará varias citas en la agenda de la feria, como la mesa debate Panorama nacional y europeo de startups en Defensa. Nuevas oportunidades para el emprendimiento, con la participación de Ricardo Domínguez, presidente de Navantia; Ana Moya, directora de Ingeniería e Innovación; y Patricia Sierra, directora de monodon; un evento entre la compañía y la Armada y otro entre la empresa y la Secretaría de Estado de Defensa.
Presencia diversificada
Navantia tendrá espacio propio en el pabellón 10, en concreto con el expositor D01. Pero, además, Sistemas mostrará su vehículo de superficie no tripulado, el USV Poniente, en el pabellón 4, dentro del estand E12A. La célula de innovación, monodon, se ubicará, por su parte, en el pabelllón 6, dentro del Área Innova. Otro de los proyectos en los que está implicada, en este caso la corbeta europea, tendrá espacio también en el pabellón 10, en el expositor B02b.
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