Economía

El sector celebra el nombramiento de Isabel Borrego como secretaria de Estado de Turismo

  • Las agencias de viajes destacan su perfil como "experta" en temas urbanísticos e inmobiliarios

El sector turístico celebró la designación ayer por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de Isabel Borrego Cortés, diputada del PP por Baleares en la actual legislatura, como nueva secretaria de Estado de Turismo, a solicitud del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La nueva secretaria de Estado tendrá como principal cometido iniciar cuanto antes un Plan Integral de Promoción Turística para España, tal y como se comprometió el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su programa electoral y en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Juan Molas, mostró su "esperanza e ilusión" por la labor que va a desarrollar la nueva secretaria de Estado gracias a su "preparación técnica, financiera y, sobre todo, por su capacidad dialogante con el sector privado".

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt) aplaudió la elección de Borrego como nueva secretaria de Estado de Turismo y valoró "especial y positivamente su perfil como experta en temas inmobiliarios y urbanísticos". "Una buena conocedora de la Ley del Suelo puede ser muy útil para sector", añadió el presidente de Ceavyt, Rafael Gallego.

"Desde el conocimiento de la persona y de su trayectoria, estamos convencidos que escuchará y desarrollará sus funciones para que el turismo sirva como motor de la recuperación económica tan necesaria de España", señaló en un comunicado el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, quien ofreció su apoyo a Isabel Borrego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios