Economía

El número de empresas nuevas crece un 23% en octubre

  • Durante el décimo mes del año se han abierto en la provincia 86 sociedades mercantiles

Imagen de la calle Cruz Conde. Imagen de la calle Cruz Conde.

Imagen de la calle Cruz Conde. / Juan Ayala

El número de sociedades mercantiles que se crearon en octubre fue de 86 en la provincia de Córdoba, una cifra que supone un aumento de casi un 23% con respecto a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando el dato se quedó en 70.

Este dato, ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha registrado subidas muy parecidas a lo largo de este año, lo que demuestra que la mejoría económica es una realidad, siempre, eso sí, con cautela.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que las nuevas sociedades mercantiles crecieron en octubre, se crearon con mucho menos capital que en el mismo periodo del año pasado. Esto quiere decir que el año pasado se conformaron empresas mucho más grandes que las de este año.

Según el INE, mientras que, de media, se ha desembolsado en octubre de este año por empresa unos 22.000 euros, el año pasado se superaron los 90.000.

En cuanto a las empresas disueltas, también crecieron. Pasaron de las 11 que tuvieron que cerrar el año pasado, a las 15 de octubre de este 2018. Esto supone un aumento de sociedades mercantiles disueltas de casi un 37%.

También hubo 27 empresas que aumentaron capital, un 23% más que en el año pasado, cuando el dato se quedó en 22 sociedades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios