FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El número de viajeros del AVE aumentó un 27% en agosto

El Ministerio de Fomento avanzó ayer que las líneas de trenes de alta velocidad (AVE) transportaron 1,3 millones de pasajeros en agosto, un 27 % más que en el mismo mes de 2013. Los datos dados a conocer por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, en un encuentro organizado por Executive Forum confirman la tendencia apuntada en la primera mitad del año.

A principios de julio, la ministra de Fomento, Ana Pastor, apuntó que el número de pasajeros había aumentado un 12 % en el primer semestre del año, un avance que se producía sobre el incremento de más del 20 % registrado en 2013. En el primer semestre, los trenes de largo recorrido superaron por primera vez al avión en número de pasajeros.

Con el objetivo de aumentar la cifra de pasajeros y fidelizar a sus clientes, Renfe ha puesto en marcha una serie de iniciativas, entre ellas la de los coches silenciosos.

En estos nuevos vagones está prohibido el uso del teléfono móvil, sólo se emitien los mensajes de megafonía imprescindibles por razones de servicio y no se presta el servicio Bar Móvil ni restauración. Además, con el fin de mantener un ambiente relajado, se rebajará la intensidad de la iluminación siempre que sea posible, además de mantener una temperatura adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios