FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

La oferta de plazas de avión a Málaga crecerá un 14% entre junio y noviembre

  • El Reino Unido seguirá en la cabeza de lista de llegadas al aeródromo con casi dos millones

La oferta de asientos por parte de las compañías aéreas al Aeropuerto de Málaga sigue en línea ascendente y crecerá un 14% en el semestre entre junio y noviembre, según las previsiones de Turismo Costa del Sol. El Reino Unido va a seguir en cabeza de la lista de llegadas al aeródromo malagueño con casi dos millones y le sigue el territorio nacional, para el que se estima alrededor de 800.000 visitas. Según informó Turismo Costa del Sol en un comunicado, el crecimiento más significativo lo representa el mercado polaco, que enviará más de 600.000 viajeros, una cuarta parte más que en el mismo semestre del pasado 2015.

Asimismo, se ha percibido un notable crecimiento en el mercado danés, con un 37% más de turistas que entre los meses de junio y noviembre del pasado año, y también destaca Francia, con un 26% más de llegadas a Málaga. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha asegurado que "es muy interesante el exponencial interés que el destino Costa del Sol está despertando en la zona central de Europa".

Añadió que países como Polonia aportan en los últimos meses "una gran cantidad de turistas, y según la previsión, parece que el crecimiento aún no va a cesar". En relación con los aeródromos, el de Copenhague incrementa hasta en un 42% su oferta de vuelos hacia Málaga, lo que según Bernal supondrá alcanzar este verano casi las 160.000 rutas directas. En cuanto a la apuesta de las compañías aéreas, Turismo Costa del Sol destaca a Thomson Airways y a Jetairfly, con un crecimiento en la oferta de asientos de un 76% y un 64%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios