Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Los pedidos industriales de la zona euro aumentaron un 7,3% en enero

  • Los pedidos industriales de la zona euro aumentaron un 7,3% en enero en términos interanuales, y un 6,7% en la Europa de los 27, según informa la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Excluyendo barcos, ferrocarriles, y equipamiento aeronáutico, los pedidos industriales aumentaron un 5,8% en la zona euro en tasa interanual y un 5,6% en la eurozona, respectivamente.

En términos mensuales, los pedidos industriales aumentaron un 2% en la eurozona y descendieron un 1% en la Europa ampliada.

En términos interanuales, los pedidos de maquinaria y equipamiento aumentaron un 8,3% en la zona euro y un 9,3% en la Europa de los 27, mientras que los de equipamiento electrónico crecieron un 5,6% y un 1,6% respectivamente.

Los pedidos industriales del sector químico se incrementaron un 5,2% en la zona euro y un 5,5% en la Europa ampliada, mientras que los del sector metalúrgico aumentaron un 4,9% y un 5,5%, respectivamente. Respecto a los pedidos de manufacturas y textil descendieron un 0,3% en la eurozona, pero permanecieron estables en la Europa de los 27.

De entre los países miembros de los que hay información disponible, se registraron aumentos de los pedidos industriales en quince estados y descensos en tres. Los mayores retrocesos interanuales se registraron en Irlanda (8,1%), Grecia (4,3%) y Hungría (2,5%), mientras que los mayores incrementos se produjeron en Lituania (19,2%), Estonia (17,6%) y Letonia (13,2%). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios