FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El sistema de pensiones español está entre los menos solventes, según la aseguradora Allianz

El sistema de pensiones español se encuentra entre los menos sostenibles del mundo, según el índice de sostenibilidad de las pensiones 2016 elaborado por el grupo asegurador Allianz. En concreto, este indicador sitúa a España en el puesto 45 de un total de 54 países analizados, perdiendo una posición respecto a la clasificación de 2014.

Australia, Dinamarca, Suecia, los Países Bajos, Noruega y Nueva Zelanda tienen, al igual que en 2014, los sistemas de pensiones más sostenibles, mientras que China y Tailandia figuran en los puestos de cola.

En España, el sistema de pensiones en sí obtiene una puntuación próxima a la media global, pero la debilidad de los datos demográficos y de las finanzas públicas han pesado negativamente en su clasificación del índice de sostenibilidad 2016, según explica Allianz. Y todo ello pese a que España llevó a cabo reformas importantes entre 2012 y 2014. La aseguradora subraya que desde entonces no se abordó ninguna reforma, "en parte debido al difícil e incierto clima político".

"Aún queda mucho por hacer para que el sistema de pensiones sea más sostenible, especialmente debido a que se espera que la población envejezca rápidamente en las próximas décadas", asegura la autora del informe Mylène Sabatini.

Para la directora de Allianz Global Investors para España y Portugal, Marisa Aguilar Villa, los resultados de este estudio confirman que sigue aumentando la necesidad de generar ingresos adicionales para disfrutar de una renta apropiada al jubilarse.

En el informe se destaca que un número "considerable" de países han mejorado la sostenibilidad de sus sistemas de pensiones gracias a las reformas que se están llevando a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios