Economía

La plantilla de Visteon rechaza la propuesta de indemnización de la empresa

  • El 72,4% de los trabajadores de Cádiz Electrónica optan por prolongar las negociaciones

A las 14:30 de ayer, la plantilla de Cádiz Electrónica respondía de forma rotunda a la propuesta de Visteon de aceptar la indemnización y firmar el cierre de la planta: el 72,4% de los trabajadores (266 de los 367 que depositaron su voto) dijo que no, que prefería seguir peleando por un futuro que les garantice un nuevo puesto de trabajo. Sólo el 27,2% de los votantes (100 del total) apostó por coger el dinero. Un voto fue depositado en blanco.

Con esta respuesta, explicó en la factoría a este periódico el presidente del comité, Bartolomé Bruzón, "el mensaje a la sociedad es claro, que la campaña de desinformación que ha hecho la empresa días atrás no es cierto, porque Visteon hablaba de despido procedente, cuando la autoridad laboral ya dijo que no había posibilidad de rescindir contratos".

Bruzón indicó asimismo que ambas partes, comité y Visteon, "estamos condenados a entendernos, tendremos que sentarnos y buscar una solución". Sobre el futuro, explicó que "estamos abiertos a cualquier opción, que se busquen de nuevo inversores o que la Junta se haga cargo, nos vale lo que nos garantice un empleo. Tendremos que sentarnos el comité, la empresa y la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios