FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El alza del precio de la luz confirma que el IPC interanual se dispara al 1,1%

El encarecimiento experimentado de la electricidad frente al abaratamiento del año pasado hizo que la inflación interanual se dispare cinco décimas hasta el 1,1% en febrero, con lo que acumula 17 meses en positivo. El Instituto Nacional de Estadística confirmó ayer la variación del índice de precios de consumo, que adelantó el pasado 27 de febrero, que se sitúa en una línea más moderada que la media anual del año 2017, del 2%.

La aceleración del crecimiento de los precios vino motivada por el alza de los vinculados a la vivienda (que crecieron el 1,4% frente al descenso del 2% mes pasado), debido al encarecimiento de la electricidad, que el año pasado se abarató, y pese al descenso de precios del gasóleo para calefacción.

El ocio y la cultura aumentaron sus precios el 0,6%, frente al descenso del mes pasado, debido a un mayor encarecimiento de los paquetes turísticos.

Lo mismo ocurrió con los precios de las comunicaciones, que aumentaron el 2,3% , por un mayor encarecimiento de los servicios empaquetados de telefonía; y los de otros bienes y servicios, por el alza de los artículos y productos para el cuidado personal.

Entre los grupos que ejercieron una influencia a la baja de los precios destaca el transporte, por el abaratamiento de los carburantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios