DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

El precio del crudo aumenta otra vez por las dudas sobre la oferta

  • La intervención turca en Iraq provoca que el petróleo roce los 99 dólares en Nueva York

Los precios del petróleo volvieron a subir ligeramente ayer y rozaron los 99 dólares en Nueva York, impulsados por la intervención militar turca en el norte de Iraq, una amenaza más que se suma a las incertidumbres que rodean la oferta. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril cotizó en Londres a 96,91 dólares, en alza de 75 centavos. Por su parte, el barril de crudo para entrega en abril costó 98,74 dólares en Nueva York, lo que supone un incremento de 51 centavos.

"Los nuevos acontecimientos geopolíticos volvieron a empujar los precios del petróleo, después de que se hubieran debilitado el jueves por los datos negativos de la industria de Estados Unidos y por la reconstitución de sus reservas petroleras", informaron analistas de la consultora Sucden.

Los analistas temen que la intervención turca provoque una desestabilización de la región. Asimismo, los precios subieron por las preocupaciones que rodean a la oferta, generadas por la violencia en Nigeria, la hipótesis según la cual la Opep podría reducir su producción en marzo y el conflicto entre Venezuela y el gigante petrolero estadounidense Exxon. Estos puntos pesaron sobre una posible reducción de la demanda por el impacto de la crisis financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios