FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El precio de la vivienda arranca 2010 con una caída del 5,5%

  • El descenso acumulado desde el valor máximo registrado en diciembre de 2007 es ya del 15,4 por ciento.

El precio de la vivienda libre se abarató el 5,5 por ciento en el primer mes de 2010, con lo que continúa la tendencia a la baja del año anterior, en el que cayó el 6,6 por ciento, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa publicado hoy.

De esta manera, el descenso acumulado desde el valor máximo registrado en diciembre de 2007 es ya del 15,4 por ciento.

Tinsa destaca que el dato de enero supone una moderación de más de un punto porcentual con respecto a la caída de 2009, aunque continúa creciendo la brecha frente a los precios máximos alcanzados durante el "boom" inmobiliario.

En enero el recorte de precios fue más acusado en la zona de la costa mediterránea, con una bajada del 7,1 por ciento, en tanto que en las islas Baleares y Canarias fue del 6,7 por ciento.

En las capitales y grandes ciudades el abaratamiento fue del 5,9 por ciento, mientras que en las áreas metropolitanas llegó al 6 por ciento.

En el resto de municipios la caída fue más contenida que la media general, al disminuir el precio de la vivienda el 3,6 por ciento.

Respecto a los recortes acumulados desde los máximos marcados a finales de 2007, la caída más significativa es la de la costa mediterránea (20,5%), seguida de las áreas metropolitanas (17,8%), capitales y grandes ciudades (15,4%), Baleares y Canarias (14,6%) y resto de municipios (13,5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios