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Economía

El primer vuelo del A400M se retrasa un mes, hasta el 31 de agosto

  • EADS confirma a la Occar la demora de las pruebas del avión que se monta en Sevilla

Ya lo advirtió hace apenas una semana el presidente de EADS, Louis Gallois: "El programa del A400M sigue expuesto a niveles no despreciables de riesgo". Y he aquí la prueba. El director de la Organización Europea de Cooperación en materia de Armamento (Occar), Patrick Bellouard, confirmó ayer que el primer vuelo del avión de transporte militar ha sido aplazado un mes, hasta el 31 de agosto, según la información que le ha facilitado el constructor Airbus Military, filial de EADS encargada del aparato.

"Hay un muy ligero aplazamiento" con el objetivo de realizar el primer vuelo "el 31 de agosto" en lugar del 31 de julio, indicó Bellouard, director de la administración ejecutiva de la Occar, organismo que representa a los siete países europeos que han realizado un pedido de 180 aviones A400M -de los 192 totales con los que cuenta-.

El programa tiene actualmente un retraso de entre seis y doce meses con respecto al calendario inicial. De este modo, la primera entrega, destinada a la fuerza aérea francesa, está prevista para el primer semestre de 2010.

Los dirigentes de EADS y de Airbus ya indicaron que había "una posibilidad de que el primer vuelo que estaba previsto para el verano se deslizara a finales del mismo", recordó un portavoz de Airbus Military.

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