Economía

La producción industrial modera su caída y baja 'sólo' un 14,5%

  • En Andalucía, el índice cae un 6,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido un 14,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior y un 16,2% al descontar los efectos de calendario. Por tanto, la producción industrial ha mejorado ligeramente en el sexto mes del año, al registrar una caída interanual inferior en más de cuatro puntos a la de mayo, que fue del -20,5%. Con el descenso de junio, la producción industrial acumula ya 14 meses de caídas interanuales consecutivas, presentando retrocesos de dos dígitos desde octubre de 2008.

En los primeros seis meses del año, la producción industrial retrocedió un 21,5% en comparación con el mismo periodo de 2008, descenso que baja hasta el 20,7% eliminado el efecto calendario. Casi todas las actividades experimentaron en junio descensos interanuales en su producción, destacando la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, con una caída del 34,9%, y la reparación e instalación de maquinarias y equipo (-33,6%).

En Andalucía el índice cayó un 6,8% en junio con respecto al mismo mes de 2008 y un 16,1% en los primeros seis meses del año, unas cifras que se sitúan por debajo del descenso experimentado a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios