Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Los proveedores aspiran a no sufrir quitas y ven "sensible" a la empresa

La Asociación de Proveedores y Subcontratistas del grupo de empresas Abengoa SA (Aprosab) aspira a no sufrir quitas en su deuda, ante lo que ven "sensible" a la multinacional. Fuentes de Aprosab explicaron que los proveedores se reunieron ayer con la dirección de Abengoa y valoraron que la empresa "pueda estar abierta a propuestas distintas a la inicial, que contemplaba una quita del 60%, siempre que se cumpla una ratio dentro del plan de negocio, que permita que encajen otras propuestas".

Las subcontratas de Abengoa apuntaron que pusieron sobre la mesa "la posibilidad de no quita", aunque fuentes consultadas sostuvieron que la negociación, que todavía sigue abierta, podría cerrarse con una quita del 30% de la deuda y un aplazamiento de cinco a seis años. Otras fuentes consultadas indicaron a Europa Press que los proveedores tratarán de hacer valer su importancia social como pequeñas empresas para conseguir una quita menor que a la banca, que ha sufrido una merma del 70%.

Por otra parte, el sindicato UGT ha ganado las elecciones que se han celebrado esta semana en Abengoa Research y Abeinsa BD, filiales de Abengoa, por lo que se han hecho también con los comités de empresa de ambos centros laborales, según señaló ayer a Europa Press el secretario general MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios