Economía

Más de 5.000 pymes podrán optar a las ayudas para fomentar el uso de la 'nube'

  • Los apoyos oscilan entre 625 y 15.000 euros por empresa según el convenio entre Junta y Red.es

Unas 5.000 pymes andaluzas podrán beneficiarse del montante total de 15 millones que destina Red.es a Andalucía en ayudas para fomentar el uso de la nube a la hora de desarrollar la gestión, el comercio electrónico o incluso centralitas virtuales, según explicaron ayer el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el director de Economía Digital de Red.es, Jorge Pérez.

Sánchez Maldonado explicó que en el entorno económico actual las empresas deben ser "más ambiciosas en sus objetivos tecnológicos y más innovadoras", y ha valorado que el cloud computing es uno de estos campos en los que deben avanzar en el futuro.

Andalucía recibirá el 37% de los fondos destinados a España (40 millones), de manera que la comunidad andaluza será la que cuente con mayor cuantía de estos fondos, cofinanciados por Europa con Feder. El arranque del programa se materializó para Andalucía con la firma de un convenio entre la secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta, María José Asensio, y el director general de Red.es, Daniel Noguera.

El plan trata de ofrecer a las pymes y autónomos ayudas para la adopción de soluciones en la nube, que pueden elegir de un catálogo estructurado en categorías que estará a su disposición. Las ayudas cubren entre 625 euros y 15.000 euros por beneficiario, con un porcentaje de entre el 50% y el 80% de la inversión subvencionable. Pueden beneficiarse del programa pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases de la convocatoria.

El plazo para solicitar esta ayuda se inicia el 18 de mayo y concluye el 8 de junio. Posteriormente, habrá una fase de presentación de documentación adjunta a la solicitud que se abrirá el 9 de junio de este año y permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios