Economía

La recaudación de impuestos sube un 5% entre enero y marzo

La recaudación de los ingresos tributarios en términos homogéneos creció el 5% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo período de 2017, según avanzó ayer el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para desglosar las cuentas públicas de 2018, Fernández de Moya afirmó que los ingreso previstos en el proyecto de ley presupuestario son "realistas". De enero a marzo de este año la recaudación procedente del IRPF aumentó el 6,7% y la del IVA, el 4,4%, datos que en su opinión sustentan las previsiones hechas por el Gobierno para este año.

Fernández de Moya recordó que la previsión de ingresos tributarios para 2018 es de 210.015 millones de euros, lo que supondrá un incremento de 11.915 millones, un 6% más que lo recaudado en 2017. Reiteró que este año continuará la tendencia de aumento de las bases imponibles, que podrían crecer en torno al 5%.

El incremento de los ingresos procedentes del IRPF se verá impulsados por la buena marcha que se espera de las rentas de los hogares, que crecerán el 4,5%. La recaudación del Impuesto de Sociedades provendrá del aumento de los benefici'os empresariales y el crecimiento de las bases imponibles, cercano al 8 %, y por el incremento del 6% de los pagos fraccionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios