DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La recuperación de la cotización y la vuelta al Íbex, principales retos del nuevo presidente

La recuperación de la cotización de OHL, actualmente en mínimos históricos, y la vuelta de la compañía al Íbex 35 figuran entre los principales retos del futuro presidente de la empresa de construcción y concesiones, Juan Villar Mir de Fuentes.

El hijo y sucesor del fundador y presidente saliente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, también deberá continuar trabajando para que OHL recupere el investment grade (grado de inversión) y supere definitivamente los problemas que registró el pasado año en México al aparecer informaciones que les acusaban de irregularidades en el país.

Ante estos desafíos, Villar Mir de Fuentes garantizó que dedicará su "máximo esfuerzo, dedicación y empeño" para que OHL siga siendo "un cañón de compañía". "Todo ello, junto con el gran equipo de profesionales de la empresa, que es el mejor del sector, permitirá el reconocimiento del mercado y que la acción de la empresa se recupere", indicó ante la junta general de accionistas, a preguntas de uno de los socios y en sus primeras palabras tras recoger el testigo de su padre.

Por su parte, Villar Mir se despidió de los socios realizando una apuesta, dado que manifestó su "seguridad" de que "antes de fin de año" los títulos de OHL cotizarán a entre 9 y 10 euros, lo que supondría doblar el valor actual.

Entre los retos del grupo de construcción y servicios figuran, asimismo, los trabajos que desarrolla dentro del consorcio de empresas que se encarga de la construcción del AVE La Meca-Medina. El grupo "trabaja" también en los litigios y reclamaciones que tiene abiertos con varios países en los que se han rescindido alguno de sus contratos, como en Qatar, Argelina, Canadá u Omán.

Por contra, OHL asegura contar con fortaleza de balance, dado que, según Villar Mir, "nunca el grupo ha estado tan desendeudado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios