Economía

La regulación de empleo de Martinsa-Fadesa afectará al 26,5% de la plantilla

  • Esta decisión afectará a 234 empleados del total de 880 con que cuenta la empresa.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la inmobiliaria de Martinsa-Fadesa, que ha anunciado la presentación del concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), afectará a 234 empleados de la compañía en toda España, explicaron fuentes del sindicato CCOO.

Desde las 11.30 horas de hoy está reunida en Madrid la mesa negociadora del ERE en un encuentro previsto desde hace días, pero que se ha encontrado encima de la mesa el proceso concursal que la compañía tiene previsto presentar hoy mismo en el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña, donde tiene su domicilio social.

Tras un receso para comer, la reunión entre empresa y sindicatos continuará por la tarde, si bien está prevista una rueda de prensa a las 18.00 horas, en la que los representantes de los trabajadores explicarán el contenido de las negociaciones.

La decisión de presentar el concurso voluntario de acreedores fue tomada anoche por el consejo de administración de Martinsa-Fadesa, que considera esta salida la más adecuada para "garantizar la continuidad de su proyecto empresarial".

De esta forma, la inmobiliaria, que acumula una deuda de alrededor de 5.100 millones de euros, intentará "el saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal", para lo cual reestructurará su actividad y venderá activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios