FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El 16% de las reservas de hoteles en la región se hacen por móviles

  • El 15% de las contrataciones en verano se harán a través de estos dispositivos, según Hot.es

Andalucía figura entre las comunidades autónomas en las que más habitaciones de hotel se reservarán por móvil este verano, según los datos de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto.

Así, en Cataluña se producirán el 20,63% de las reservas hoteleras a través del móvil, mientras que en Andalucía supondrá algo más del 16%, de acuerdo con un comunicado difundido ayer por los responsables de esa aplicación.

La tercera posición la ocupa Baleares, con un 14,8%, mientras que Madrid se sitúa en cuarto lugar con un 8%.

Por el contrario, donde menos reservas de habitación de hotel se harán en los meses de julio y agosto son en Melilla (0,05%), Ceuta (0,42%), La Rioja (0,54%), Navarra (0,92%), Murcia (1,03%) y Extremadura (1,31%).

Las previsiones indican que un 15% de las búsquedas de viajes este verano se harán a través de dispositivos móviles. Estas reservas tendrán "gran importancia" este verano porque suele tratarse de contrataciones de última hora, para el mismo día o para pocos días después, "claves en un verano que se prevé de baja ocupación hotelera", precisaron desde Hot.es.

En este escenario, los hoteles que sepan diferenciarse, tanto en su ofrecimiento a través de un canal innovador como es el móvil, como en su oferta de precios, serán los que se llevan las reservas de los turistas más rezagados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios