FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El responsable de Planificación de Renault dirigirá la planta de Sevilla

  • Ganesh Outtirapoullé sustituye a Gabriel González, que asume la dirección industrial en América

El fabricante de automóviles Renault anunció ayer el nombramiento del director de Planificación y Proyectos Logísticos del grupo, Ganesh Outtirapoullé, como nuevo director de la Factoría de Sevilla. Outtirapoullé asumirá su nuevo puesto a partir del próximo 1 de septiembre en sustitución de Gabriel González Alonso, que fue nombrado director industrial de la Región América.

El nuevo responsable de la factoría de cajas de cambio de Sevilla dependerá jerárquicamente del director de Fabricaciones Mecánicas, Jean-François Bron, y funcionalmente del presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Ganesh Outtirapoullé tiene 49 años, es francés, está casado y tiene dos hijas. Titulado en Ingeniería Mecánica por la Ecole Centrale de Nantes (Francia), ingresó en Renault en 1987. A lo largo de su trayectoria profesional dentro de la multinacional, ha ocupado distintos puestos en los Departamentos de Logística de las fábricas mecánicas de Gómez Palacio (México) y Cléon (Francia). Posteriormente fue responsable del Departamento Logístico Industrial de la fábrica de motores de Curitiba (Brasil) y del Departamento Logístico Industrial de la fábrica de chasis de Le Mans (Francia). Asimismo, se encargó de desarrollar la nueva Plataforma ILN en India, antes de ingresar en la Dirección de la Supply Chain Corporate en 2008.

Entre los retos que deberá afrontar en su nueva etapa Ganesh Outtirapoullé, se encuentra el desarrollo de nuevas cajas de cambio para el grupo Daimler Mercedes. Este es uno de los principales proyectos de la planta andaluza, que prevé igualar este año el récord de producción alcanzado en el pasado ejercicio, cuando se superaron el millón de unidades ensambladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios