DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Las ventas del sector del mueble andaluz en el extranjero crecen un 23%

  • Sevilla acoge desde ayer Mobiliaria 2008, que cumple su vigesimosegunda edición

Las exportaciones del sector del andaluz del mueble aumentaron en 2007 un 23,55 por ciento respecto al año anterior, lo que supuso "un punto de inflexión" y le coloca como la cuarta comunidad autónoma que más productos coloca en el exterior, sólo por detrás de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid.

Los datos facilitados por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) revelan que la comunidad sumó más allá de sus fronteras ventas por valor de 116,8 millones de euros, lo que supone el 6,9 por ciento del total de España.

El estudio destaca el avance del mercado marroquí, que creció un 177,2 por ciento respecto a 2006 y se convierte en el segundo destino más importante, por detrás de Francia. El otro gran receptor durante el último ejercicio fue Rumanía, donde las empresas andaluzas mejoraron su cuota de exportación en un 117,6 por ciento.

El sector tiene una cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que acoge desde ayer y hasta el sábado el Salón del Mueble Mobiliaria 2008. La muestra, que este año cumple su XXII edición y según la organización es ya "un referente" a nivel nacional, contará con más de 190 expositores directos y más de 320 indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios