DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

La empresa sevillana Bester producirá en Irán equipamiento para energía solar

La empresa sevillana Bester, dedicada a ingeniería, construcción y gestión de proyectos de energía renovable, firmó ayer un acuerdo para producir en Irán equipos para generar energía solar en cooperación con la Compañía Iraní de Equipamiento y Servicios de Exportación de Energía y Agua (Sunir). El acuerdo, el primero que se difunde públicamente entre una empresa española e Irán tras el anuncio del pacto entre el país asiático y el Grupo 5+1 para poner fin al contencioso sobre su programa nuclear, fue rubricado en la capital iraní entre los directores ejecutivos de ambas empresas, Bahman Salehí y Antonio Sánchez.

En virtud del acuerdo, las dos empresas cooperarán durante los próximos 18 meses, en los que Bester ejercerá de consultor e inversor externo en proyectos desarrollados por Sunir para desarrollar nuevas fuentes de energía. El pacto prevé transferencias de tecnología a la empresa iraní para producir energía de fuentes renovables para que Sunir pueda emplearla en proyectos regionales.

El Plan Integral de Acción Conjunta anunciado el 14 de julio entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Rusia, China, Reino Unido y Alemania) recoge que, a cambio de renunciar a parte de su programa atómico, las sanciones internacionales sean eliminadas.

Desde entonces, numerosas delegaciones internacionales han ido a Irán para tratar de reactivar sus relaciones políticas y comerciales con el país, un mercado emergente por explotar con enormes reservas de gas y petróleo, una población ansiosa por consumir y seguridad jurídica. Está previsto que en septiembre llegue Irán una delegación española encabezada por los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Fomento, Ana Pastor, e Industria, José Manuel Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios