FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

El estudio sevillano Ingravitto reformará el edificio del Ciemat en Madrid

Edificio del Ciemat en Madrid

Edificio del Ciemat en Madrid

La empresa sevillana Ingravitto Arquitectura e Ingeniería ha sido adjudicatario del concurso convocado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) para la reforma completa del Edificio 3 del complejo ubicado en el conjunto de Ciudad Universitaria de Madrid catalogado como Conjunto de Interés cultural. El inmueble no esté catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural) pero tiene un grado de protección Nivel 3 en el Plan de Especial de Ordenación que afecta a Ciudad Universitaria, informa Ingravitto en un comunicado.

En la actualidad, informa Ingravitto, el edificio se encuentra en funcionamiento, aunque no en las condiciones más óptimas para los trabajadores, por lo que "se contempla como necesaria la reforma completa del conjunto; desde su redistribución, estudio de su envolvente, cumplimiento del código técnico de edificación (CTE), mejoras energéticas, instalaciones e incluso estudio de refuerzo estructural de ciertas zonas del edificio".

Por ello y partiendo de estas premisas, “se ha propuesto desarrollar una reforma completa del edificio, incluyendo los exteriores, cuyo principal objetivo es generar un espacio accesible para todos sus usuarios, seguro en cuanto al cumplimiento de normativa de incendios y sostenible”, indica la arquitecta y BIM Manager de Ingravitto, Marina Durán. Está previsto que las obras comiencen en 2023.

El Ciemat es un organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación. Para el CEO de Ingravitto, Raúl Tinoco, esta actuación supone “un avance en el posicionamiento del estudio sevillano fuera de Andalucía, así como una continuación de la colaboración del mismo con entidades públicas y centros universitarios”.

Este contrato está financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y la actuación prevista tiene su encaje en el componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con título Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios