Crónica del Viernes Santo La lluvia impone otra forma de vivir el Viernes Santo

Economía

Se abre el plazo para solicitar más de 12.600 plazas en los viajes de Turismo Social

  • La Junta recoge en esta convocatoria a las mujeres no pensionistas con más de 60 años

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social oferta para el año 2009 un total de 12.686 plazas dentro del Programa de Turismo Social, un servicio destinado a las personas mayores con menos recursos económicos que tiene como objeto fomentar las actividades que promuevan el envejecimiento activo de la ciudadanía andaluza.

La Junta indicó que, como principal novedad para el año que viene, también podrán optar a este servicio las mujeres no pensionistas con 60 años o más, cuyo marido perciba una pensión y no quiera participar en el programa, con lo que pasan a ser también titulares del derecho para solicitar plaza, independientemente de su pareja. Asimismo, también es novedoso que en esta edición que las personas solicitantes sólo tendrán que aportar el informe médico, con lo que se facilitan los trámites del proceso de solicitud.

De las 12.686 plazas que se ofertan para 2009, 11.836 corresponden a las modalidades de estancias en la red de Albergues Juveniles de la Junta de Andalucía y hoteles, y 850 a viajes organizados para visitar las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura. En la distribución por provincias, realizada según la población de personas mayores, Sevilla tiene asignadas 2.682, Málaga 2.234, Cádiz 1.650, Córdoba y Granada 1.542 cada una, Jaén 1.246, Almería 944 , y Huelva 846.

Para poder participar en el Programa de Turismo Social las personas mayores ya tienen a su disposición la solicitud en la página web de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en sus Delegaciones Provinciales y en los Centros de Día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios